martes, 16 de marzo de 2010

TRABALENGUAS!!!

Hola a todos/as, voy a escribir un par de trabalenguas a ver si me ayudan a pronunciar un poco mejor la "r".

"El amor es una locura
que sólo el cura lo cura,
pero el cura que lo cura
comete una gran locura"

"Un burro comía berros y el perro se los robó, el burro lanzó un rebuzno, y el perro al barro cayó"

"El burrito barrigón
ayer se dio un resbalón.
Por andar detrás de un carro
se cayó dentro del barro.
¡Qué burrito picarón,

el burrito barrigón!"

Seguro que ustedes, mis queridos amigos, ni siquiera lo sabéis pronunciar.

Un gran besote y un gran abrazo.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh lala, mon dieu, ça ne ce pas posible de pronuncier. Ce tres dificile. Je intenté beaucou de fois de pronuncier cest poem et je havé pillé una amigdalitis de tant de pronuncier la ggggggggggggggggg. Tengo la boca seca, voy a beber agua y luego vuelvo y sigo. Adieu Eugenia, despues de esta sólo te faltará tartamudear. El anónimo de siempre.

Anónimo dijo...

Ya estoy aquí. Me he tenido que tomar un gelocata del dolor de anginas que tenía. Eugenia, a ver si te atreves con este (lo he traducido para que te sea más fácil). El peggo de San Goque no tiene gabo pogque el peggo de San Ggegogio se lo ha gobado. Salud a todos. Mi timidez me impide decir quién soy, pero estoy haciendo progresos y el psicoterapeuta me avisará cuando esté preparado. El anónimo de antes que además soy el de siempre.

Blanca dijo...

Muchacha!!! poc a poc, se me atraganta hasta a mí.
He tenido que echar mano de la botella...

Anónimo de siempre diga lo que diga el terapeuta tú siempre, "el anónimo de siempre"
Adeu.

Dani Vega dijo...

Uge no me estraña que en ferragut no te tengan de cara al publico.jajajajaja,por eso te tienen en la oficina.Quien es el anonimo de siempre?
El Toni no puede ser porque no hay faltas de ortografia.jajaja.Danielo

UGE dijo...

jajajajajaja.
Anonimo de siempre que gracioso eres.

Blanca, asi me siento yo pero solo con decir una frase sencilla.

Dani, no es nuestro Toni, pero has acertado en el nombre.

Un besote.

Anónimo dijo...

Esto se está poniendo interesante. Le he comentado a mi psicoterapeuta que mi nombre ha salido en el blogg y que no me he puesto nervioso y me ha contestado que progreso adecuadamente. Efectivamente mi nombre es Toni, pero me conocen por mi "alias" que es Benedicto XVII. Lo del número es circunstancial, simplemente que los 16 anteriores ya tienen dueño y no se pueden repetir. Pero, en este blogg seguiré siendo el anónimo de siempre. Dani Vega, es verdad que la tienen en la oficina hasta que aprenda a pronunciar la r, pero antes la dejaban coger el teléfono y ahora ni eso. Cuando yo llamo ya no es lo mismo. Salud para todos y a cuidarse. El anónimo de siempre.

Res dijo...

Uge...tranquila que no eres la única...que tengo grabada a más de una en tu cumple con un par de copas y de las primeras 2 palabras no pasaban, je,je.
Un abrazo para todos

Toni dijo...

Hola Uge. Soy Toni y por fín he podido acceder a tu blogg. Me he leido todo desde el primero y tengo que reconocer que me ha entusiasmado. Tengo envidia sana de ver la cantidad de amigos que tienes y lo que te apoyan. Un saludo a todos y espero colaborar en la medida de lo que pueda. A estas alturas es dificil encontrar un blogg que no se hable de política y otras cosas similares. A seguir así y hasta otra. Toni

UGE dijo...

Menos mal que Pedro tiene pruebas que no soy la unica que no se pronunciar los trabalenguas!!! jajaj

Toni, perdona pero conozco a un par de Toni's y si no me das mas pistas no se cual eres. Pero gracias por el comentario, es muy bonito y me alegra que te guste.

Un besote.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, a ver. Eugenia, querida mia, ¿no quedamos que haríamos como en los cines que las carteleras las cambian cada semana?. Ya ha pasado la semana y seguimos evitando el trabalenguas para no tener problemas con la garganta. Hay que espabilar y hacer los deberes. Cada semana comentario tuyo nuevo, que nosotros nos encargaremos de comentar el comentario que hayas comentado previamente en el blogg. ¡Uf! creo que me he liado, pero yo ya me entiendo. Salud a todos y a vivir como curas (pero saltándose la misa). El anónimo de siempre.

UGE dijo...

jajajja, solo hay que saltarse la misa? yo creo que mas cosas.